Los concejales de Ushuaia sancionaron por unanimidad, durante la 5ª Sesión Ordinaria, la generación de una Minuta de Comunicación dirigida al IPV, el Gobierno Provincial y el Municipio, para evaluar la proyección de una calle alternativa de ingreso a la urbanización del Río Pipo. La medida surgió a solicitud de los vecinos del sector.
Los integrantes del Parlamento capitalino emitieron este miércoles, en sesión ordinaria, una Minuta de Comunicación dirigida al Gobierno de la Provincia, el Instituto Provincial de Vivienda y el Ejecutivo Municipal, a fin de obtener información sobre la posibilidad de construir una arteria alternativa para el acceso a la urbanización del Río Pipo.
La iniciativa, presentada por el vicepresidente 1º del Cuerpo, Mario Llanes, surgió a partir de una solicitud de vecinos del sector, que manifestaron "la necesidad urgente de contar con una alternativa a la hora de ingresar y salir de la zona", teniendo en cuenta que "actualmente existe una sola vía de acceso al sector; por la calle que va hacia la avenida Hipólito Irigoyen".
Según la información obtenida por el bloque que representa el edil en el Concejo Deliberante de Ushuaia, la proyección de una calle alternativa estaría a cargo del Gobierno Provincial, por lo que la Minuta de Comunicación aprobada recientemente busca avanzar en la concreción de la obra, que según indicó el referente del Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio, estaría plasmada en un Acta Acuerdo celebrada en 2010 entre la Provincia y el Ejecutivo Municipal.
Cabe recordar que al momento de la presentación del asunto, el concejal Mario Llanes había advertido que "en este momento, se utiliza una sola arteria, que reúne a quienes viven en el barrio Río Pipo, los clientes del Supermercado La Anónima, la zona de los hoteles y vecinos de barrios aledaños", lo que dificulta la circulación, especialmente en horarios pico.
A partir de la emisión de la Minuta de Comunicación, el Cuerpo de concejales capitalinos espera obtener mayores certezas sobre la viabilidad de la existencia de una arteria alternativa en el sector, a fin de avanzar en la concreción de la obra tras la veda invernal vigente.