El intendente Gustavo Melella presentó dos importantes iniciativas a los concejales de la ciudad que pondrá fin a una asignatura pendiente de 15 años en materia de hábitat social y a la pavimentación de calles de la ciudad.
La reunión se celebró en el despacho del Jefe Comunal y los concejales asistieron al encuentro presididos por la titular del Cuerpo Miriam Boyadjian y los ediles Alejandro Nogar, Laura Colazo, Esteban Martínez, Alfredo Guillén, Héctor Garay, y Mauricio Oyarzo.
“Fue una reunión muy productiva; teníamos distintos temas para abordar. Tanto desde el Ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante tenemos la preocupación y la ocupación de mejorar la transitabilidad de calles de nuestra ciudad; la falta de pavimento en barrios que fueron creciendo, caso de Chacra XI, Chacra XIII, sectores de la Margen Sur, barrios Buena Vista, CGT y muchos otros lugares”, comentó el intendente Melella tras el encuentro.
El Jefe comunal agregó que “estuvimos discutiendo sobre el famoso empréstito que el Municipio había pedido y de ahí en más, a raíz de distintas propuestas que fuimos armando tratamos de consensuar y trabajamos en forma en forma conjunta en una herramienta que supera todavía mucho más este empréstito, por lo cual tratamos de llevar soluciones de pavimento a Chacra XI, Chacra XIII, sectores de la Margen Sur e, insisto, distintos otros lugares”.
“Esta es una herramienta positiva, la vamos a terminar de analizar entre hoy y mañana y la vamos a estar presentando al Concejo Deliberante para que en la próxima sesión se pueda tratar”, dijo Melella quien entendió que la ciudad está “en una situación de urgencia, de real emergencia, y lo que el Ejecutivo busca es hacerse de una herramientas que permitirá acortar los tiempos y efectivizar el financiamiento a crédito de obras de pavimentación en sitios como las nuevas urbanizaciones, que lo están demandando”.
Asimismo el Intendente informó que “hemos trabajado también conjuntamente el acceso a la tierra y a la vivienda con una propuesta que ha llegado al Ejecutivo por parte de dos urbanizadoras de nuestra ciudad; pero en este caso hemos trabajado con la que más adelantada está y que es la urbanizadora ‘Altos de la Estancia’ que creo que va a ser una gran solución por lo menos para un gran sector de la gente que está en el listado de tierras del municipio porque para ellos va dirigida”.
Los detalles de la propuesta será presentada en sociedad este martes a la tarde en la sede municipal con la presencia de los ediles. “Consiste en destinar unos dos mil lotes a un precio más que razonable, cercano al valor que los vende el municipio”, confió el mandatario riograndense.
En este sentido, el profesor Gustavo Melella recordó que “el Municipio vende lotes a un precio cercano a los ciento veinte mil pesos, esto está un poco más elevado pero es mucho más económico de lo que cuesta en el mercado inmobiliario. A su vez también el Municipio accederá a unas veinte hectáreas que hay que urbanizarlas y que en superficie supera a lo que es Chacra XI hoy”, destacó.
“Esta es una gran herramienta que también hay que trabajarla y en esto tengo que agradecer al Concejo Deliberante que sacando cualquier suspicacia política o electoral, la preocupación de todos es trabajar por el bien común público para esta propuesta. Este martes vamos a presentarla con mayores detalles, pero desde ya que es una muy buena noticia y una gran noticia poder brindar tantas soluciones para el acceso a la tierra y a la vivienda de mucha gente que hace años está en el listado de tierras”, precisó.
El Intendente estuvo acompañado por los secretarios del Gabinete municipal, Paulino Rossi (Gobierno); Federico Runín (Finanzas); Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos); Gabriela Castillo (Asuntos Sociales) y Agustín Tita (Producción) y el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó.