El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, acompañado por su par de la Producción, Agustín Tita, y representantes de la empresa Zimentar que está a cargo de la obra; recorrieron las calles de la urbanización en Chacra XIII que se encuentran en estado avanzado de ejecución.
En esta oportunidad, tuvieron la posibilidad de entablar diálogos con los vecinos de la zona sobre la importancia de la obra iniciada por el Municipio.
En este sentido, la empresa se encuentra realizando labores en la quinta cuadra pavimentada, tal como fue el compromiso planteado por firma al hacerse cargo de las 58 cuadras en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).
De esta manera, ya se han ejecutado las obras de las calles Punta Páramos, Punta María y Laguna de los Flamencos –entre Vuelta de Obligado y Río Grande -, mientras que las demás son Río Fuego y Río Chicos– entre Laguna Don Bosco y Tapparello.
Cabe acotar, que el Licenciado Coldorf, al referirse a esta obra manifestó que “debemos reconocer la celeridad con que van llevando adelante las diferentes tareas lo cual nos pone muy contentos ya que vemos el compromiso de la empresa con los vecinos, que es lo más importante de todo esto, responder a las demandas que nos hicieron en su momento y que el Intendente Melella atendió de manera rápida y tomando decisiones políticas que hablan de una gestión que toma compromisos, planifica y cumple”.
Al respecto de algunas fallas detectadas en la primera calle pavimentada, Coldorf explicó que “son grietas comunes que hacen a fallas que se pueden dar en este tipo de trabajos, aquí la empresa tuvo problemas con las primeras coladas de hormigón y también climáticas, de todos modos tenemos que destacar la voluntad de la empresa que en lugar de reparar esas grietas ha tomado la decisión de levantar los paños en su totalidad bajo su responsabilidad lo que habla a la claras de este compromiso asumido con los vecinos y responder con una obra que en su desarrollo va teniendo un avance importante que ha sido reconocido y destacado por la gente que se nos ha acercado”.
“En definitiva, se utilizó mal el componente en la fabricación del hormigón, pero la empresa se hace cargo de la reparación, calculamos que en marzo o abril podría estar finalizada la obra completa”, estimó Coldorf destacando el avance de la misma a pesar de los inconvenientes suscitados.