En sesión ordinaria, los ediles ratificaron por unanimidad el acuerdo celebrado entre el municipio, el Instituto Provincial de Vivienda y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para la construcción de 37 nuevas viviendas. Los concejales celebraron la herramienta que "contribuirá a solucionar la demanda habitacional" y agregaron que el convenio "garantizará la continuidad laboral de quienes integran cooperativas de trabajo".
Los concejales ratificaron el convenio celebrado entre el Municipio, el Instituto Provincial de Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para la construcción de 37 nuevas viviendas.
Mediante el acuerdo, ratificado por unanimidad en sesión ordinaria, la Subsecretaría financiará en total $19.018.100 para la adquisición de materiales, equipos, útiles, mano de obra y otros gastos de ejecución de la obra, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses mediante la contratación de dos cooperativas de trabajo.
Los ediles acompañaron la iniciativa al advertir que "se trata de una nueva herramienta que contribuirá a solucionar la demanda habitacional", que definieron como "una de las necesidades primordiales de los vecinos" y agregaron que el convenio "garantizará la continuidad laboral de quienes integran las cooperativas de trabajo".
Los concejales agradecieron el compromiso asumido por la Federación de Tierra y Vivienda sobre la demanda habitacional y destacaron el rol de las cooperativas, que aseguraron "trabajarán intensamente en la construcción de las viviendas que estas 37 familias tanto necesitan".
La participación de distintos Entes en la firma del acuerdo "da cuenta de que más allá de las discusiones o diferencias políticas, el tema habitacional siempre encuentra el debate serio y el esfuerzo conjunto para generar soluciones positivas", celebraron los ediles.
De acuerdo al convenio, el Instituto Provincial de Vivienda deberá conformar la Unidad Ejecutora Provincial para ejercer el control de gestión sobre los aspectos técnicos, sociales y contables de la obra, y realizar inspecciones periódicas para garantizar el desarrollo de la obra.
El municipio dispondrá de una Unidad Ejecutora de supervisión de la obra, garantizará que las viviendas cuenten con servicios de luz, agua, cloaca y gas al momento de su entrega a los beneficiarios y proveerá el personal idóneo para tareas que no puedan ser ejecutadas por las cooperativas.
El recupero de la inversión se realizará mediante el cobro a los beneficiarios de las viviendas, de cuotas mensuales a 50 años sin interés, fondos que se utilizarán en nuevos proyectos de soluciones habitacionales destinadas a la población con necesidades básicas insatisfechas.