Como expresábamos en un análisis reciente, el Plan de Desarrollo Urbano elaborado en 2003 (página 66 para consulta), menciona que, considerando catorce sitios de completamiento, densificación y/o vacíos urbanos, Ushuaia puede ser la ciudad para poco más de cien mil personas. Siendo esto así, resulta más un relato de ficción que de realidad documentada que Ushuaia haya hecho mucho en materia habitacional, tal como lo mencionó el intendente Federico Sciurano, cuando se refirió al encuentro que man
Como expresábamos en un análisis reciente, el Plan de Desarrollo Urbano elaborado en 2003 (página 66 para consulta), menciona que, considerando catorce sitios de completamiento, densificación y/o vacíos urbanos, Ushuaia puede ser la ciudad para poco más de cien mil personas. Siendo esto así, resulta más un relato de ficción que de realidad documentada que Ushuaia haya hecho mucho en materia habitacional, tal como lo mencionó el intendente Federico Sciurano, cuando se refirió al encuentro que mantuvo el martes último en Río Grande con su par, Gustavo Melella. Las operatorias colectivas mediante convenios con sindicatos o entidades de la sociedad civil, o la urbanización de Barrancas del Río Pipo son pequeños avances frente a una realidad que sigue desbordada, a pesar que la gestión Sciurano ya entre en su octavo año y, en esencia, la situación de miles de familias se vea igual de degradada que al inicio de lo que se prometió, sería una buena etapa.
Sciurano explicó que "fue una muy buena reunión con parte de su gabinete y parte del gabinete de la ciudad de Ushuaia y la diversidad de temas abordados fue muy amplia. Obviamente hablamos de todo lo que tiene que ver con las gestiones", puntualizó.
En ese sentido dijo que se aprovechó el encuentro para "poder hablar de algunas decisiones que se han tomado en la municipalidad de Río Grande, sobre algunas problemáticas similares que tenemos, y sobre las cuales Ushuaia también viene trabajando desde hace mucho tiempo".
"Está a la vista que los dos municipios han hecho un trabajo fundamental en material habitacional", sostuvo Sciurando, destacando que Río Grande "está marcando un punto de inflexión en este tema y en Ushuaia nosotros también, durante todos estos años, hemos hecho un gran esfuerzo en la misma sintonía".
Por otra parte el Intendente de Ushuaia señaló que también se abordaron "las preocupaciones similares que tenemos en cuanto a la situación social y la salida laboral" agregando que "no solamente hablamos de los jóvenes, sino de todas las personas que hay que tratar de darles una mano para que puedan encontrar la posibilidad de continuar sus proyectos familiares".
"Es muy importante para mi poder escuchar la opinión de Gustavo (Melella) y de parte de su gabinete, sobre todo por la trascendencia que también tienen dentro del partido", concluyó Sciurano.