La Dirección General de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, colocó nueva cartelería relacionada a la concientización de la cantidad de años que conlleva la degradación de los residuos que son dejados en las zonas de esparcimiento, que usualmente visitan los pobladores de la provincia y turistas.
El Jefe de Departamento de Administración Forestal de la Dirección General de Bosques, Ing. Sebastián Farina, señaló que “colocamos cartelería con información que nunca antes habíamos utilizado. El objetivo es poder graficar de una manera didáctica, la cantidad de años que le lleva al ambiente degradar los residuos que habitualmente encontramos en nuestras recorridas en el campo. Comenzamos a colocar estos nuevos carteles en los lugares donde estaba la estructura de los carteles del índice de peligro de incendios forestales y pensamos avanzar hacia otros lugares”.
Farina continuó diciendo que “chicles, latas, botellas, gomas, colillas de cigarrillos, cascaras de frutas, bolsas de plástico, son algunos de los residuos más comunes abandonados en el campo. Estos residuos tardan en descomponerse en forma natural mucho tiempo, por ejemplo las gomas y botellas plásticas demoran de 100 a mil años. Como se puede observar demoran muchos años en degradarse, producen un aspecto de suciedad y feos olores”. Agregó que “pero no solo eso, en el transcurso de ese tiempo contaminan el ambiente”.
Finalmente remarcó que “necesitamos que la gente tome conciencia sobre el problema que genera al ambiente cada vez que dejan los residuos que generaron en el campo. Es por ello que pedimos que regresen con sus residuos para su posterior deposición en el relleno sanitario de cada una de las ciudades”.