El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) celebró las gestiones del Gobierno Provincial para resolver la problemática del Matadero Municipal, que permanece cerrado desde hace más de 2 años.
La Provincia suscribió un Convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación “para obtener fondos con destino específico, lo que permitirá entre otros temas que el Municipio cumpla con la instancia ambiental y se reabra el Matadero de Ushuaia” aseguró.
Bocchicchio consideró “que el cierre del Matadero Municipal afectó gravemente a los productores locales, quienes debieron llevar su ganado para faenar en Río Grande, y por ende perjudicó a la comunidad en general por tener que pagar un precio más elevado para comprar carne de cordero, por ejemplo”.
“Fue así que la Provincia se involucró por cuenta propia para resolver este tema, luego de los constantes reclamos de los productores que acudieron al Concejo Deliberante donde sancionamos diversas herramientas que el Municipio no aplicó, a la Municipalidad y finalmente al Estado Provincial desde donde se gestionó la solución” destacó.
El convenio fue suscripto en Casa de Gobierno, por el vicegobernador Roberto Crocianelli y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.
De este modo se destinarán 10 millones de pesos a obras en el Matadero de Río Grande, de Ushuaia y para pasturas de la actividad agropecuaria en el centro de la Provincia.