La FeNaT reclama al Municipio de Ushuaia por servicios de agua potable, transporte público, mantenimiento de calles y avances en la Urbanización San Martín

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) realizó un reclamo ante la Municipalidad de Ushuaia por servicios de agua potable, transporte público, red cloacal, mantenimiento de calles y nuevas urbanizaciones que se encuentran paralizadas como el proyecto General San Martín. 
 
"Los temas son muchos y es necesario coordinar entre todos, generar mesas de trabajo para paliar la crisis que se viene suscitando hace años y que se profundizó con la pandemia. Estas cuestiones nos definen como sociedad y son el reflejo de la humanidad de nuestros dirigentes. Por eso pretendíamos mantener una charla con el intendente (Walter) Vuoto para poder conocer cómo piensan proseguir con estos temas pero lamentablemente no nos recibió. Sí pudimos ser atendidos por el secretario de Gobierno, Pablo García, con quien incluso pudimos firmar un acuerdo que busca, en primera instancia, dar a conocer las necesidades que tienen los beneficiarios de la Urbanización General San Martín", sostuvieron referentes de la FeNaT en Ushuaia. 
 
Por otro lado, se mostraron satisfechos por haber sido recibidos por García, aunque no dudaron en afirmar que "Estos reclamos podrían evitarse si hubiese una predisposición de Vuoto para dialogar con los vecinos. Ejercemos reclamos que en algunos casos son históricos y datan de muchos años. Pero vemos que falta agilidad para poder avanzar y en el medio quedan familias enteras, con chicos, abuelos, gente trabajadora que sobrevive en el día a día. Entendemos que hay muchas situaciones por resolver, pero el diálogo no puede negarse y nosotros buscamos dialogar y exponer nuestras necesidades, ni más ni menos". 
 
Por último, destacaron que "Pudimos acordar con el Municipio la necesidad de coordinar acciones en conjunto que ayuden a los vecinos que pasan una mala situación en los barrios altos, algo elemental sobre todo en esta época de invierno en donde las carencias se agravan. Más allá de representar a los barrios altos, consideramos que la lucha es de todos y acá no se trata de ser vecinos de arriba o de abajo, sino de ser ciudadanos de Ushuaia". 
 

Comentarios