Trabajadores de Newsan protestarán en reclamo de mejoras en condiciones laborales y salariales y denuncian que la UOM amenaza en connivencia con la empresa

Luego de dos jornadas de paro, los trabajadores de la empresa electrónica Newsan de la ciudad de Ushuaia, realizarán este sábado 27 de junio una movilización por el centro de la ciudad. “Qué vergüenza que el gremio vaya por las líneas amenazando a los compañeros solo porque estamos reclamando nuestro salario”, señalaron los trabajadores en las redes sociales.
 
Los trabajadores se concentrarán en la zona del cementerio a las 14 horas, y desde las 14.30 horas recorrerán la céntrica calle San Martín para visibilizar el reclamo que mantienen por la modificación de las condiciones laborales y salariales en la empresa Newsan, que según denuncias los trabajadores se pretende instalar con la complicidad de la UOM seccional Ushuaia.
 
Los operarios rechazan una oferta salarial del 30%, y acusan a la dirigencia de la UOM, encabezada por Héctor Tapia, y a algunos Delegados, de recorrer las líneas de producción avisando que recibirán telegramas si no levantan las medidas de fuerza.  
 
“Qué vergüenza que el gremio vaya por las líneas amenazando a los compañeros solo porque estamos reclamando nuestro salario. El trabajo de amenazarnos déjenselo a la empresa, ustedes tienen que defendernos”, señalaron los trabajadores en la redes sociales, y también expresaron, “estamos en lucha por nuestro salario, no nos alcanza para la canasta básica, hace 4 años que no reclamamos aumento y ahora nos están apretando y amenazando en nuestros puestos de trabajo”.
 
 
 
 
 

Comentarios