Mirgor presenta el primer respirador artificial fabricado en Río Grande

El grupo Mirgor presentará el primer respirador artificial fabricado en la Tierra del Fuego. Del acto participará el gobernador quien aseguró que con esto “ponemos la industria provincial al servicio de la producción y la salud”.La ceremonia será transmitida a las 13:30 en vivo por la TV Pública fueguina. Gustavo Melella participará la presentación del primer respirador artificial fabricado por el grupo Mirgor en conjunto con la empresa Lesitung y que formará parte de un total de 1000 respiradores que se fabricarán en la provincia para abastecer el país.
 
La compañía dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores, pero que se encontraba saturada por la alta demanda.
 
En la planta de Mirgor, en el parque industrial de ésta ciudad, el primer mandatario  recibirá simbólicamente el primer respirador producido a nivel local, junto con autoridades del ministerio de salud.
 
“Se podrán producir 270 respiradores por semana. Con esto ponemos la industria local y su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud”, resaltó, quien reiteró el agradecimiento de los ministros nacionales por el acompañamiento.
 
“Esto representa un gran avance para la industria provincial, mostrar al país y al mundo que no es una industria ensambladora como la califican los detractores, por el contrario, esto es un desarrollo que la posiciona a la vanguardia abriéndose camino en el mercado de la biotecnología industrial, en este caso al servicio de la salud de los argentinos”, dijo.
 
El Gobierno nacional será quien adquiera, en principio, la producción para destinarla a los diversos distritos del país; en el marco de las acciones sanitarias para asistir a los argentinos que lo requieran.
 
La ceremonia de presentación no será abierta al público debido a la suspensión de actos públicos, pero será transmitida a las 13:30 en vivo por la TV Pública fueguina y las redes sociales oficiales del Gobierno de la provincia.
 

Comentarios