El youtuber denunciado por el INFUETUR pidió disculpas y afirmó que "No sabía que no se podía caminar en la montaña"

El youtuber, Pablo Imhoff, denunciado penalmente por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) por violar la cuarentena pidió disculpas públicamente en un mensaje distribuido en su plataforma, afirmó que desconocía la prohibición. “No sabía que no se podía caminar en la montaña; de lo contrario, no hubiese hecho el vídeo, ni tampoco lo hubiese compartido en las redes” y reclamó, "Me hubiese gustado me informaran esto en lugar de escracharme".
 
Imhoff tiene  113 mil seguidores en Instagram y 256 mil suscriptores en su canal de Youtube llamado "Pablito Viajero". Hace unos días realizó una caminata por la Laguna de los Témpanos y al Glaciar Vinciguerra,  actividad prohibida debido a las restricciones de circulación derivadas de la pandemia.  El INFUETUR radicó una denuncia penal que tramita ante el Juzgado Federal de Ushuaia.
 
Imhoff, publicó un video de 15 minutos en el que explicó lo ocurridó. "Quiero pedirles disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por mi accionar. Entiendo el enojo de quienes me vieron caminando en la montaña mientras ellos no pueden hacerlo desde hace tres meses",  dijo.
 
El joven se disculpó con los miembros de la Comisión de Auxilio y Rescate, un organismo que acude a buscar personas accidentadas en zona rural y que actualmente está abocado a tareas de contención de la pandemia.  "Son personas que salvan vidas. Les tengo respeto y admiración. Sé que los puse en riesgo si me pasaba algo", reconoció.
 
Imhoff contó, "Yo soy de Santa Fe. No sabía que no se podía caminar en la montaña; de lo contrario, no hubiese hecho el video y la edición que hice, ni tampoco lo hubiese compartido en las redes”, aunque agregó: "Me hubiese gustado me informaran esto en lugar de escracharme".
 
Relató que  el video con su caminata a Laguna de los Témpanos y al Glaciar Vinciguerra, comenzó a ser etiquetado con comentarios que alertaban a las autoridades, y eso comenzó a compartirse hasta volverse viral.
 
"Las personas que comenzaron con el escrache son 'influencers' de Tierra del Fuego, son fotógrafos o hacen videos. Dos eran seguidores míos y hasta me habían mandado mensajes pidiéndome hacer algo juntos. Se armó una gran bola de nieve. Entiendo el enojo pero nadie se puso en mi lugar", dijo el viajero.
 
 
"Me equivoqué y me voy a volver a equivocar. Nadie es perfecto y, el que hace, se equivoca. Los que ven mis videos saben quién soy. Respeto mucho a los lugares y a las personas", concluyó el youtuber en su descargo.
 

Comentarios