El intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de Covid-19

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que dio positivo de coronavirus, aseguró que se siente bien, pero la noticia obligó a varios funcionarios también a aislarse. El ministro Daniel Arroyo inició el "protocolo de aislamiento" por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido con el Intendente.
 
De hecho, el contagio de Insaurralde obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar esta tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.
 
El ministro Daniel Arroyo confirmó hoy que inició el "protocolo de aislamiento" por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido esta semana con el intendente de Lomas de Zamora. Y se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta, aunque el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que carece de síntomas, a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
Esta semana también Insaurralde estuvo junto al secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea.
 
"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió hoy Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.
 
Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa "a través del sistema Zoom" porque, en principio, "se siente bien".
 
El Presidente  suspendió la visita a Catamarca porque se activó el protocolo de prevención en la comitiva y como forma de preservar a una provincia donde no se registraron contagios de coronavirus.
 
"Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", reconoció el Presidente, en un video que difundió antes de cancelar la segunda parte del viaje.
 
Explicó que su decisión busca "preservar la salud y la vida de los catamarqueños" que, dijo, "gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio" de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.
  
Desde el Gobierno resaltaron sin embargo que la situación de Arroyo es "de bajo riesgo" y que "durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias", como establecen los protocolos.
 

Comentarios