Castelucci participó del “Primer Foro Virtual de Rectores sobre la Educación Superior ante el COVID-19”

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci participó del  “Primer Foro Virtual de Rectores sobre la Educación Superior ante el COVID-19: Desafíos  y Oportunidades”, celebrado de forma virtual en el marco de la convocatoria del CILAC 2020 (Foro Abierto de Ciencias – Latinoamérica y el Caribe)  impulsado por la UNESCO y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).
 
El rector Castelucci junto al director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Lic. Gabriel Koremblit representaron a la UNTDF  en esta instancia de  trabajo colaborativo internacional que reunió  a Rectoras y Rectores de numerosas universidades Latinoamericanas emblemáticas: de Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, Colombia, Perú, México y Argentina.  Los participantes presentaron las respuestas que dieron las  instituciones de educación superior  a la situación de crisis sanitaria  que actualmente afecta al mundo y, al mismo tiempo, discutieron sobre cuales serán los desafíos que tendrán en la etapa pos-pandemia.
 
De este modo, se presentaron qué medidas se han tomado para garantizar la continuidad pedagógica  y  para cubrir otros frentes en los que los miembros de la comunidad universitaria pueden beneficiarse del apoyo de sus instituciones para sobrellevar el impacto del COVID-19.
 
Se abordaron además cómo están planificando la reapertura y bajo qué escenarios; y asimismo,  reflexionaron  sobre los  aprendizajes aprendidos durante el período de confinamiento  que sin dudas impactarán en el sistema educativo internacional.
 

Comentarios