Covid-19: el Municipio de Ushuaia inició la realización de testeos rápidos

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico. “Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, y destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.
 
Corradi manifestó que “los testeos se realizan a personal municipal que estuvo afectado a tareas esenciales durante la cuarentena por el coronavirus”, mientras que “el objetivo es hacer un estudio científico que nos permita valorar el impacto del virus y su comportamiento en la comunidad”.
 
Mediante este estudio “se busca detectar dos anticuerpos, el IgG y el IgM, se busca la serología para ver si están presentes en el organismo”, y según el tipo de anticuerpo “podemos determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus” marcando periodos probables de la enfermedad.
 
En tanto, remarcó que “estas pruebas no tienen un fin diagnóstico”, sino que “se orientan a determinar si la persona tuvo contacto con el COVID-19” y no ha presentado síntomas o los mismos fueron muy leves.
 
Por último, Corradi remarcó que la realización de los test “es voluntario” y enfatizó que “son investigativos”.
 

Comentarios