El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo al compromiso tomado con los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, mantuvieron un nuevo encuentro con sus representantes, en la que informaron los avances en materia informática. El encuentro estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume junto a los Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini. En tanto que por el Colegio Público de Abogados de Río Grande participaron los Doctores José Rodas y Leonardo Plazensotti y por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, los Doctores Susana Sosa y Eduardo Damonte.
 
El STJ comunicó a los letrados sobre la cantidad de resoluciones judiciales publicadas por todas las unidades judiciales en el Sistema Kayen e informaron sobre los avances en la implementación del expediente digital, que incluye domicilio, notificaciones y presentaciones electrónicas.
 
En tal sentido, el Doctor Sagastume confirmó que el Sistema de Gestión del Expediente Digital se hará efectivo a partir del 25 de mayo.  
 
Además, los jueces del Superior Tribunal de Justicia pusieron en conocimiento a los representantes de los abogados de la presentación de un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, a los fines de empezar a concluir el periodo de Feria Judicial Extraordinaria, con un ingreso a la actividad parcial de un 50% de funcionarios y empleados de cada una de las unidades funcionales.
 
Por último, se atendieron las solicitudes e inquietudes de ambos representantes y se pusieron a disposición las comunicaciones con las áreas técnicas pertinentes del Superior Tribunal de Justicia y se solicitó a los Colegios Públicos de Abogados que designen a dos o tres representantes de cada uno de los Colegios para interactuar y tomar conocimiento del nuevo sistema informático a disponer.
 
Del encuentro participaron también el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el Abogado Relator Dr. Daniel Satini quien está a cargo de la coordinación informática dotando a la Dirección de Informática y Comunicaciones de los conceptos jurídicos necesarios para lograr un eficiente servicio de justicia digital, con la colaboración del Abogado Relator Dr. Jesús González Saber.
 

Comentarios