Postergan la Cumbre Ambiental Mundial hasta 2021 por el Coronavirus

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP26), que debía celebrarse a finales de este año en Glasgow, fue pospuesta hasta 2021 por el coronavirus. La decisión se tomó el miércoles 1 de abril y estuvo a cargo de responsables de la ONU y del gobierno británico. “A la luz de los efectos mundiales en curso de COVID-19, ya no es posible celebrar una ambiciosa e inclusiva COP26 en noviembre de 2020”, detallaron las autoridades en la página web de la cumbre.
 
Esta semana el gobierno escocés anunció que el SEC Arena – donde se celebraría la COP26 – se convertirá en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de COVID-19.
 
La COP26 se iba a llevar a cabo del 9 al 18 de noviembre en Glasgow, Escocia, igualmente otras reuniones preparatorias que debían celebrarse en junio de 2020 se posponen.
 
“El mundo se enfrenta actualmente a un desafío mundial sin precedentes y los países están centrando acertadamente sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Por eso hemos decidido reprogramar la COP26”, dijo el presidente de la COP26 y Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial Alok Sharma.
 
En este sentido, la directora general de la Fundación Europea del Clima y arquitecta del Acuerdo de París, Laurence Tubiana, ha señalado que “la Presidencia del Reino Unido y todos los gobiernos deben aprovechar este tiempo para diseñar planes de recuperación y transición resilientes que consideren el clima, la biodiversidad, el desarrollo y la justicia social de manera integrada”.
 
 
Fuente: Noticias Ambientales 
 

Comentarios