El Instituto Municipal de Deportes continúa desarrollando propuestas de actividades durante la cuarentena

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, informó que continúan desarrollándose distintas actividades deportivas, lúdicas y recreativas a través de las redes sociales destinadas a la comunidad, a cargo de los profesores del IMD. “El objetivo es que vecinos y vecinas de todas las edades tengan distintas alternativas para ejercitarse o pasar momentos de ocio, en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, explicó.
 
Gómez comentó que “estamos realizando actividades a través de los profesores de las escuelas deportivas del IMD” que están destinadas a “niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas”.
 
“Las propuestas son muy variadas y las subimos a la página de Facebook del Instituto, y también las replicamos en Instagram”, destacó el funcionario, e invitó “a todas las familias a participar ya que hay actividades deportivas y otras lúdico-recreativas”. 
 
Además, mencionó que “también lanzamos un torneo virtual de ajedrez que se disputa todos los días a las 15”, para lo cual “se invita a un campeón argentino, o sudamericano o a algún representante olímpico para que participen en el evento”.
 
Al respecto, dijo que “estamos muy contentos con esta iniciativa ya que todos los días tenemos arriba de 100 participantes, por lo que la gente recepcionó muy bien esta propuesta que es gratuita”.
 
Para participar, explicó, “se ingresa a través del sitio de internet Lichess y de ahí se ingresa a la del Instituto Municipal de Deportes con la clave USHUAIA”, mientras que “los interesados pueden consultar al 15467964”. 
 
Por último, Gómez anticipó que “también vamos a realizar desafíos deportivos para los chicos que concurren a las escuelas deportivas, con competencias entre los equipos de natación, karate, vóley, judo y fútbol femenino”.
 

Comentarios