Cantera Popular pide bajar los sueldos de funcionarios políticos y destinarlos a los hospitales de la provincia

La agrupación Cantera Popular lanzó una iniciativa en Change.org para pedir a los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, la Legislatura y los Municipios, se bajen el sueldo a fin de destinarlos a una cuenta bancaria con fondos para la lucha contra el Coronavirus. El sector, que forma parte de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó en un informe de prensa que "En estos tiempos apremiantes creemos que tenemos que poner todos un poco para luchar contra esta pandemia. Como defensores de la salud pública, reivindicamos a los hospitales y a los trabajadores de la salud que día a día se exponen al riesgo de contagio". 
 
También explicaron que no es nueva ni innovadora la iniciativa: "No estamos pidiendo algo descabellado ni algo por el estilo. Con que todos, incluida la clase política, aportemos, podremos mejorar el equipamiento de los nosocomios. la Provincia de Mendoza determinó recientemente algo similar y proponemos replicarlo en nuestra provincia. Incluso en esa provincia, el gobernador (Rodolfo) Suárez estableció un límite de 50 mil pesos. Esto es, alrededor de 30 mil pesos que lo que estamos proponiendo". 
 
La petición, que ya puede leerse en change.org, reza que "Necesitamos un gesto de la clase política. Por eso, en medio de esta pandemia por el Coronavirus, le pedimos a los legisladores de la provincia, al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, se recorten sus sueldos y perciban el equivalente a la canasta familiar básica en nuestra provincia (es decir, alrededor de 80 mil pesos, aún así muy por encima de lo que percibe una gran mayoría de los empleados de la administración pública provincial), para donar el resto a los hospitales y centros de salud. Estamos en un momento crítico y necesitamos el aporte de todos. No puede recaer sobre la espalda de los de siempre el esfuerzo y el sacrificio. Por eso te pedimos el acompañamiento con una firma, para que este pedido llegue a manos de las autoridades de la provincia y de los municipios, de los cuerpos legislativos. Porque la salud es un derecho de todos, necesitamos la ayuda de todos". 
 
https://www.change.org/p/gobierno-de-tierra-del-fuego-baja-de-sueldos-de-funcionarios-fueguinos-para-luchar-contra-el-coronavirus-en-hospitales/share_for_starters?just_created=true
 

Comentarios