Bertone, Stefani, Frigerio, Caparrós y Yutrovic: ninguno destinaría el subsidio de cien mil pesos a la salud de la provincia

Mediante Resolución N° 611 firmada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cada diputado nacional percibe "de manera única y excepcional" la suma de cien mil pesos para destinar a la lucha contra la propagación del Coronavirus y "brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia". Rosana Bertone, Héctor "Tito" Stefani, Federico Frigerio, Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic fueron contactados por este medio para conocer el destino del monto especificado, dejando más dudas que certezas, sobre todo porque ninguno de los que ha salido a buscar el voto en las campañas electorales destinaría esos cien mil pesos a entidades que están en Tierra del Fuego. 
 
Bertone fue contactada por este medio de manera telefónica el 18 de marzo pasado el mediodía, no obtuviendo respuesta al respecto, aunque, al igual que Yutrovic (del Partido Social Patagónico pero alineada con el Frente de Todos), podríamos inferir que destinaría el subsidio al fortalecimiento del Hospital Garrahan, la Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida, el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de la Nación, según informes de prensa divulgados tras haber sido difundida la noticia por medios de comunicación gráficos de circulación nacional y digitales. 
 
El caso de Stefani y Frigerio es similar al de Bertone y Yutrovic. Si bien Frigerio no respondió a la consulta realizada por este medio el mismo día que con la ex gobernadora Bertone, sí contestó su par, "Tito" Stefani, aunque de manera confusa. Primeramente hizo mención a que "Frente a la situación excepcional que estamos viviendo y ante la propuesta del presidente de la HCDN de entregar un subsidio excepcional a cada diputado por única vez de $100.000 para paliar los efectos del Covid 19 sin dudarlo consideré oportuno distribuir ese monto de manera equitativa a favor de las Cooperadoras de los Hospitales de Ushuaia, Río Grande Y Tolhuin" (resulta confuso que el diputado no sepa que en Tolhuin no hay un hospital sino un Centro de Salud). No obstante, el diputado, electo en 2017 y cuyo mandato finaliza en 2021, aclaró que "Con el correr de las horas, reunidos con los integrantes del Interbloque Juntos por el cambio, analizando diferentes aristas de la situación tomamos una decisión en conjunjto sobre la cual acompaño mayores detalles". 
 
Por último, con la diputada de Forja, Mabel Caparrós, este medio se comunicó el día 19 de marzo pasado el mediodía, no obteniendo respuesta alguna sobre el destino que se le dará al subsidio. 
 
 
 

Comentarios