Massa aprobó que los diputados dispongan de un subsidio de 100 mil pesos extra para "luchar" contra el Coronavirus

Cada uno de los 257 diputados nacionales dispondrá de $ 100.000, que podrá destinar a entidades de salud, sociales o comedores infantiles que trabajen en la prevención o mitigación del Covid-19. “Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia” detalla el texto de la norma, que se conoció en las últimas horas.
 
Se trata de una partida que figura en el presupuesto anual de la Cámara, que cuenta con un global de casi $ 12.000 millones. Aunque esta nueva disposición adelanta la entrega del dinero para que pueda ser utilizado en el marco de la lucha contra el coronavirus. Según supo El Cronista, el año pasado Diputados otorgó en conceptos de subsidios unos $ 60.000 por diputado. Con la inflación de este último tiempo, el aumento del 40% actualiza esos montos.
 
La decisión fue acordada ayer por el presidente de la cámara, Sergio Massa, junto con los presidentes de los bloques legislativos, en el encuentro que mantuvieron el martes por la tarde.
 
De la reunión participaron Massa y los jefes de bloque Máximo Kirchner (Frente de Todos); Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio); Eduardo Bucca (Interbloque Federal); José Ramón (Unidad y Equidad Federal); Nicolás Del Caño y Romina Del Pla (Izquierda). También estuvieron presentes Cecilia Moreau (Frente de Todos); Brenda Austin (UCR); Silvia Lospennato (PRO) y los secretarios general, administrativo y administrativo de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, Eduardo Cergnul y Rodrigo Rodríguez.
 
 
Fuente: Cronista.com 
 

Comentarios