El Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF celebró las “IV Jornadas de Docencia, Investigación y Extensión”

Bajo el lema “diálogos y saberes construidos: conocimiento, territorio y educación superior” el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró las “IV Jornadas de Docencia, Investigación y Extensión” con la participación de más de sesenta personas, entre docentes, profesores/profesoras, estudiantes de profesorado e integrantes del sistema educativo de Tierra del Fuego.
 
El espacio de trabajo desarrollado el viernes y sábado en la sede Ushuaia de la UNTDF contó con la disertación de la Dra. Paula Carlino, Investigadora Principal del CONICET, directora del Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas GICEOLEM   y autora de numerosas publicaciones sobre la formación de lectores y escritores.  Asimismo,  formo parte de un panel el Dr. Daniel Brailovsky quien es profesor universitario en grado y posgrado e integra el equipo docente del Diploma Superior en Pedagogías de las diferencias de FLACSO, entre otras Casas de Altos Estudios.
 
Durante la mesa inaugural de las IV Jornadas del IEC, la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, recordó “en el primer encuentro realizado allá por el año 2016 hablábamos de proyectos muy incipientes, con un sistema de Ciencia y Tecnología recién creado en nuestra Universidad y con la puesta en marcha de los primeros proyectos. El IEC tomo esta propuesta con mucho entusiasmo sumándose a las actividades de investigación, con numerosos proyectos interesantes y la participación en el Plan Estratégico UNTDF”, destacó la autoridad de la UNTDF. 
 
Asimismo, “con el paso del tiempo fuimos viendo cómo el Instituto de Educación y Conocimiento fue consolidando  su propuesta académica de posgrado y  dio pasos muy grandes con la creación de la carrera de grado: la Licenciatura en  Gestión Educativa, que responde  una  necesidad que tenía la Provincia en el ámbito educativo”, expresó la Ing. Urciuolo, al anotar  que “en ese sentido, el IEC tiene una oportunidad única, de trabajar como un articulador con los actores  que  integran el  sistema educativo, en pos de contribuir a un mejor desarrollo del mismo”, sostuvo la vicerrectora. 
 
Cabe destacar que el encuentro propició además la comunicación de experiencias vinculadas a las actividades de docencia, investigación y extensión de docentes y estudiantes de nivel superior. “Es parte de nuestra responsabilidad comunicar, hacer público los resultados de las actividades realizadas en el Instituto de Educación y Conocimiento, desde sus funciones de docencia, investigación y extensión universitarias para alcanzar una mejor formación, pero también para establecer diálogos con otros actores del sistema educativo provincial, en pos de contribuir a la mejora del mismo”, concluyó Urciuolo.
 

Comentarios