El Ministerio de Salud denunció a un médico por difundir un audio sobre presunto caso de Coronavirus en Río Grande

En representación el Ministerio de Salud de la Provincia, el director Médico Asistencial del Hospital Regional Río Grande, Dr. Christian Tejedor, formalizó la denuncia contra el profesional médico por el presunto delito de Intimidación Pública, establecido en el Artículo Nº 211 del Código Penal. El profesional que se desempeña en el Hospital Regional Río Grande, fue quien se encargó de enviar un audio por whatsApp el pasado lunes 16 de marzo, que se viralizó. El mensaje advirtió de un caso positivo de Coronavirus en el Hospital, en un paciente internado, generando un clima de preocupación generalizada ante la sociedad y faltando a su ética profesional y el respeto por la identidad del paciente.
 
Esta actitud del profesional se dio en el momento en que la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en Emergencia Sanitaria por la pandemia declarada a nivel global por el COVID-19.
 
Entre las justificaciones del escrito que se presentó ante las autoridades judiciales, se sostiene que “en su calidad de funcionario público por ser empleado del Gobierno de la Provincia, sumado a la condición de médico del sistema público de salud, genera en el población temor, incertidumbre, y desconcierto sobre la información que se brinda a diario".
 

Comentarios