Municipalización del servicio de recolección de residuos: Romano aseguró que "buscamos garantizar los puestos de trabajos con las actuaciones condiciones"

El concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, fijó postura en torno a la discusión sobre la municipalización del servicio de recolección de residuos que se dio con la presencia del gremio de camioneros previo al inicio de la segunda sesión ordinaria en del Concejo Deliberante. “Desde nuestro bloque garantizaremos los puestos de trabajo con las actuales condiciones”, se comprometió el concejal Romano, quien se hizo eco del petitorio firmado por parte de los trabajadores.
 
Además en cuanto a las acciones a seguir expresó que “nosotros vamos a trabajar para brindar las herramientas que sean necesarias para poder dar cumplimiento a los tres puntos exigidos por el sector de los camioneros”.
 
“Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con la municipalización del servicio de recolección de residuos, es necesario cumplir con los tiempos que establece el contrato y trabajar para avanzar en un nuevo llamado a licitación”, aseveró Romano.
 
Desde el bloque de FORJA, se presentaron diversos proyectos apuntados a garantizar servicios básicos, derechos de las personas con discapacidad, la protección del medioambiente y la seguridad, el saneamiento de espacios públicos, el mejoramiento de infraestructura para el desarrollo de actividades socio culturales, y la promoción de acciones tendientes a fortalecer el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.
 
Romano puntualizó que “hemos realizado junto a nuestro equipo una labor importante en relación a acciones positivas que efectivicen los derechos de las personas con discapacidad, requerimos se avance en el otorgamiento y demarcación de espacios de estacionamiento reservado y que se dé cumplimiento a la Ordenanza 5669 que los exceptúa del pago del impuesto automotor, buscando facilitar la autonomía desde una mirada equitativa”.
               
 
Además mencionó que “desde 2018 venimos realizando un trabajo profundo de relevamiento y diseño de acciones de integración para las personas con discapacidad, entre las que se destacan la necesidad de dar cumplimiento al cupo laboral establecido por las normas en carácter de obligación para todas las reparticiones públicas, la accesibilidad de edificios públicos y adaptación de mobiliario urbano en diversos puntos de la ciudad, el desarrollo de capacitaciones y espacios de formación en oficios que mejoren las posibilidades de acceso al mercado laboral, entre otros” dijo el edil de FORJA. 
 
Todos los proyectos presentados por Juan Manuel Romano, fueron debatidos y aprobados por unanimidad, construyendo herramientas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
 

Comentarios