La UNTDF participará en los Juegos Universitarios de Playa 2020

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Dirección de Bienestar Universitario participará en los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) 2020. Dicho evento se realiza del 12 al 15 de Marzo en Mar de Ajó - provincia de Buenos Aires, con la presentación de equipos de Beach Fútbol, Beach Handball, Beach Rugby, Beach Tenis y Beach Vóley.
 
Federico Ponce tiene 22 años y estudia Lic. en Sociología, mientras que Brian Ponce de 24 años es alumno de la Lic. en Economía, ambos son riograndenses y mostrarán su talento en la competencia Beach Vóley. Este año participarán en los JUPLA 40 instituciones, 132 equipos y más de 700 deportistas universitarios de distintos países. El evento será transmitido por Canal Deportv.
 
“Es un orgullo para nosotros representar a la UNTDF en estos Juegos Universitarios de Playa. Nos parece importante la participación a nivel nacional generando nuevos vínculos con estudiantes de distintos puntos del país así como también de Chile, Uruguay y Brasil. Creemos que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo en este deporte que nos apasiona” comentaron los estudiantes.
 
“Agradecemos la invitación por parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua) y también de la Universidad que sigue apostando por los jóvenes fueguinos no solo en lo académico y en lo recreativo sino también en lo competitivo, generando cada vez más contención y arraigo” destacaron los deportistas universitarios.
 
Por su parte, Manuel Borga, integrante de Bienestar Universitario sostuvo: “El deporte y las actividades recreativas deben ser tomadas como un eje integrador educativo y social en los ámbitos académicos. Los estudiantes universitarios deben saber que la educación física, los juegos, el movimiento corporal son los mejores complementos para el desarrollo integral de un profesional”.
 
La UNTDF ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar diferentes actividades recreativas y deportivas durante el año de cursada. El deporte es utilizado como herramienta para la integración de los estudiantes, docentes y no docentes, generando un sentido de pertenencia con la institución y el territorio, creando valores como el respeto, la igualdad, la empatía y la solidaridad.
 
Entrega de camisetas y lentes de sol
 
Este lunes el Municipio de Río Grande hizo entrega a la Dirección de Bienestar Universitario UNTDF indumentaria deportiva y lentes de sol deportivos para los jóvenes Federico y Braian que viajaron hoy a la ciudad balnearia y turística del partido de La Costa.
 
Cabe destacar que la acción se llevó a cabo en el marco del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación institucional firmado recientemente entre la Municipalidad de Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.