La concejal Oviedo propuso garantizar capacitaciones en centros comunitarios para erradicar la violencia de género

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Mariana Oviedo, planteó la ampliación de los alcances de la Ley Micaela, para garantizar que todos los vecinos puedan recibir capacitaciones sobre la problemática de la violencia de género, en los centros comunitarios. En sesión ordinaria, la concejal mopofista acompañó la adhesión a la Ley Micaela, para agentes municipales, choferes y trabajadores de comercio; pero además propuso la generación de charlas, talleres y capacitaciones sobre la misma temática  abiertas a toda la comunidad.
 
"La adhesión a la Ley Micaela pone en agenda una problemática que nos interpela todos los días; ella fue víctima de violencia hacia la mujer, pero además de las fallas de la Justicia y el Estado -señaló Oviedo-. Este tema nos involucra a todos, y en lo personal no sólo como mujer sino como madre", remarcó.
 
La concejal Oviedo se expresó así sobre la necesidad de ampliar el alcance de las capacitaciones para erradicar la violencia contra la mujer, a todos los vecinos. "Somos responsables de generar políticas públicas, en todos los ámbitos, que permitan que vivamos en una sociedad más segura", sostuvo.
 

Comentarios