Se realizó una nueva edición del Ushuaia Rail Trace

Con tres distancias competitivas de 50 km, 25 km y 10 km, los corredores recorrieron los senderos del Glaciar Martial hasta su cima, Cerro del Medio, Cañadón de la Oveja, Cerro Bridge, disfrutando del bosque fueguino, la montaña, las vistas panorámicas y los atractivos únicos de Tierra del Fuego. El Instituto Fueguino de Turismo acompañó la realización de esta nueva edición del Ushuaia Rail Trace organizada por Beagle Eventos, donde se destaca la concurrencia de corredores de toda la Argentina y la llegada de deportistas de todo el mundo provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Francia, España, Estados Unidos, Noruega, Australia y Chile, que vivieron la aventura de disfrutar los paisajes fueguinos en el Fin del Mundo. Cabe destacar que el 20 % de los inscriptos son deportistas locales.
 
Al respecto, en el lanzamiento del evento el presidente del INFUETUR, Dante Querciali brindó una cálida bienvenida a los deportistas destacando que “es importante contar con este tipo de eventos de brindan la posibilidad tanto a los deportistas como a sus familias de conocer el destino y disfrutar del running y la naturaleza fueguina”.
 
"Ushuaia Trail Race es un gran atractivo que ofrece la provincia, desde el Gobierno provincial seguiremos alentando este tipo de iniciativas para que siga creciendo el destino, conjugando turismo y deporte, y permitiendo que nuestros atractivos naturales se den a conocer en todo el mundo”, aseguró el funcionario. Por último Querciali felicitó a la organización agradeciendo la participación de los deportistas embajadores del destino.
 

Comentarios