Un muerto y un herido de gravedad en la explosión de un barco de pesca artesanal en la Bahía de Ushuaia

Un barco de pesca artesanal explotó en la bahía de Ushuaia esta mañana, conmoviendo a la capital provincial. Una garrafa explotó en el interior del barco en el cual se encontraban personas a bordo, habiendo informes que dan cuenta de dos personas en el momento del hecho, un joven identificado como Tomás Isaías Bravo, de 17 años, con heridas de gravedad, con 20% del cuerpo con quemaduras graves por lo que fue derivado al Hospital Regional en donde se le practicó una intervención, sin información hasta el momento de su estado de salud. Por otra parte, se dio a conocer que en el interior de la embarcación falleció Maximiliano Bravo, de 20 años, producto de la deflagración. 
 
La Prefectura Naval, junto a unidades de emergencia dispuestas en el lugar, trabajaron con la finalidad de trasladar los restos del barco al muelle, en donde se informó de manera extraoficial del deceso de Bravo. “Sentí la explosión y cuando me di vuelta no había quedado nada de la parte de arriba del bote”, dijo un testigo en declaraciones a una emisora radial que se hizo presente. “Después se acercó un bote que estaba cerca y subieron al que estaba quemado, que gritaba y gritaba. Lo trajeron y se lo llevaron en la ambulancia, que tardó bastante en llegar”, agregó.
 
A raíz del incidente intervino el juzgado de instrucción 2 de la capital provincial, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y el fiscal de turno Nicolás Arias, que se hizo presente en el lugar.

Comentarios