Gremios municipales aceptaron un aumento del 30% propuesto por Vuoto

Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados, lo cual constituye una importante recuperación del salario de los trabajadores municipales. El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.
 
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro muy beneficioso para los empleados de la ciudad, en el marco de la situación económica compleja del país, por el endeudamiento y el desfinanciamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.
 
Este aumento en el básico de los empleados municipales, se da luego del incremento del 126% de la ayuda escolar anunciada por el Municipio la semana pasada con acuerdo de las entidades sindicales SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.
 
Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y se destacó que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años.
 

Comentarios