Se realizó en Río Grande una nueva Jornada Solidaria y Recreativa

Durante el fin de semana la Secretaría de Integración Comunitaria realizó una nueva Jornada Solidaria y Recreativa en diversos barrios de la Margen Sur de Río Grande. Estos espacios están pensados para que los vecinos se identifiquen y reafirmen su pertenencia al lugar, logrando así fortalecer los lazos de la comunidad. En ese sentido, la secretaria de Integración Comunitaria Verónica Portillo consideró que “es fundamental mantener el diálogo y el encuentro con toda la comunidad, porque para el gobierno la base de su gestión es la mirada de construcción participativa e inclusiva".
 
"Generar espacios de recreación para las y los niños en su lugar de pertenencia, en su barrio, es un derecho. Es por ello que vamos a continuar escuchando a los distintos actores de la sociedad y proponiendo acciones en conjunto que nos hagan crecer como comunidad" valoró.
 
A su vez comentó que en esta oportunidad “estuvimos en Arraigo Sur en conjunto con la comisión del barrios, donde armamos un mini campeonato de fútbol para los niños y niñas del sector” y remarcó que “estar en el territorio es fortaleces los lazos de la comunidad”.
 
De igual modo invitó a la comunidad a sumarse a las jornadas solidarias, como lo hizo una vecina, quien de manera voluntaria realizó corte de pelo a los niños y niñas que se acercaron al Centro Sociocultural Walter Buscemi. Allí se desarrolló la jornada a beneficio del comedor comunitario “Fuerza de Mujeres Unidas”.
 

Comentarios