El Municipio desalojó violentamente una ocupación en el Valle de Andorra

Este fin de semana  se tomó conocimiento de nuevas ocupaciones  irregulares  en el sector conocido como Barba de Viejo. Estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días. Los refugios están construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon. La  Subsecretaria de Desarrollo Territorial, intervino y envió Personal de Habitat convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia a fin de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado.
 
El personal del municipio precedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindándoles la opción de trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios.
Así mismo una cuadrilla de empleados del municipio precedió al desarme de estos precarios refugios.  Mientras los municipales realizaban estas tareas el personal policial que brindaba seguridad fue atacaron con piedras y botellas.
 
El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar, el sujeto  fue detenido y trasladado al Hospital Regional local.
 
Con respecto al personal policial ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.
 
En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.
 

Comentarios