El presidente Fernández viajó a Israel para participar del Foro Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

El presidente Alberto Fernández viajó el pasado martes a Israel, en lo que constituye su primer viaje desde que asumió el 10 de diciembre. Fernández participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El mandatario se trasladó con una pequeña comitiva en un vuelo de línea y su agenda en Israel comenzará este miércoles con una cena que se ofrecerá a los mandatarios de todo el mundo que participarán del Foro. Será el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado por el entonces jefe de Estado Carlos Menem, en octubre de 1991.
 
El  jueves participará del foro central de la visita del mandatario, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén.  Las consecuencias del nazismo y la necesidad de que no se repita una tragedia de esas características será la cuestión central del Foro del que tomarán parte, entre otros, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.
 
Con el Presidente viajarán la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
 

Comentarios