Turdó: "Los clubes son la base del deporte y vamos a colaborar con su conformación legal para brindar herramientas que faciliten su desarrollo"

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas. En ese sentido, Turdó señaló: “el legislador Emmanuel Trentino y sus colaboradores vienen trabajando por el deporte y en esta oportunidad nos reunimos para comenzar a desarrollar en conjunto políticas de fortalecimiento institucional en el ámbito deportivo”.
 
Y destacó: “Nosotros creemos y sostenemos que los clubes son la base del deporte. Vamos a colaborar con su conformación legal y brindar herramientas facilitadoras para su desarrollo”.
 
Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo: “charlamos sobre generar un nuevo régimen tarifario para las instituciones deportivas, así como también un programa de fortalecimiento de las instituciones a través del sostenimiento de algunas ayudas para que contraten profesionales como profesores y entrenadores”.
 
“También queremos propiciar un fondo específico para aquellas instituciones de deporte colectivo que compitan o tengan clasificaciones a encuentro nacionales o internacionales”, aseguró.
 

Comentarios