La ministra Castiglione participó de la reunión preliminar del Consejo Federal de Medio Ambiente

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione y la Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, participaron el pasado miércoles de la reunión preliminar del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este espacio es un importante foro liderado por la Autoridad Nacional Ambiental encabezada por el Lic. Juan Cabandié e integrado por representantes de todas las provincias. Tiene el objetivo de acordar, coordinar e implementar políticas ambientales en temas de central importancia como la gestión de bienes naturales, cambio climático, impacto ambiental, residuos, educación ambiental y fiscalización y control entre otros.
 
Durante la intensa jornada de trabajo, Castiglione y Álvarez participaron de las mesas de diálogo donde compartieron visiones y problemáticas con sus pares nacionales y del resto de las provincias del país.
 
En el encuentro se definió una agenda de actuación consensuada para avanzar en los próximos 6 meses con acciones concretas en el territorio.
 
Finalizada la reunión, la Ministra Castiglione dijo que "celebro la premura en la convocatoria de las autoridades nacionales, lo que permite dar inicio a una proyección de trabajo con la que tenemos muchas coincidencias, en especial en los enfoques y la necesidad de actuación".
 
Por su parte, la Secretaria Álvarez destacó la apertura y presencia de todo el gabinete nacional ambiental para tomar contacto con las autoridades provinciales y ponerse a disposición para dar inicio a la tarea conjunta.
 

Comentarios