Fueron halladas en el pasaje de Drake restos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena desaparecido el lunes

El Intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, confirmó que en el mar de Drake fueron halladas partes del Hércules C-130 de la FACH y restos humanos por el barco Maximiano de la Armada Brasileña. “Como Gobierno lamentamos la triste noticia y brindaremos todo el apoyo a las familias”, dijo. La Fuerza Aérea de Chile dijo que este miércoles, mientras se realizaban las tareas de búsqueda, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 km del sur de la posición del último contacto del C-130 Hércules.  Más tarde, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que un barco de la Armada brasileña recolectó restos compatibles con el avión Hércules C-130.
 
Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en que se realiza la búsqueda de la aeronave.
 
La información fue confirmada por el intendente de Magallanes, José Fernandéz. “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló la autoridad regional.
 
“Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto”, manifestó Fernández en un punto de prensa. Además, informó que el Presidente Piñera les solicitó acompañar a  los familiares y “proporcionarles todo el apoyo que en estos difíciles momentos que están pasando, que requieren asimilar todo esto”.
 
El intendente indicó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión”. El hallazgo fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV° Brigada Aérea de la Fach.
 

Comentarios