México anunció que otorgó asilo políticos a veinte ex funcionarios de Bolivia

El secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta oficial de Twitter que su país les dio asilo político a partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que pertenecía el renunciante mandatario Evo Morales, a quien también se le ofreció similar trato. En la embajada los ministros, senadores y diputados estarán a salvo de alguna detención o persecución porque están bajo la protección del gobierno mexicano. Si Morales acepta también gozará de estos beneficios.
 
Ebrard ya había adelantado el sábado que tenían solicitudes que iban a atender, situación que se confirmó un día después con el siguiente texto: México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales.
 
Esta situación se da en un momento de crisis social que vive Bolivia, donde varias autoridades, ministros y senadores del MAS renunciaron a sus cargos, justificando su decisión debido a presiones que estarían recibiendo.
 
Además, varios de ellos afirmaron que sus familias habían sido amenazadas y que para cuidar su integridad preferían dar un paso al costado. Este domingo se registró la quema de algunos bienes de autoridades en diversas ciudades.
 

Comentarios