Este martes indagan al acusado de haber asesinado a una mujer en el barrio San Salvador

Una mujer identificada como Estela Noemi Suarez (51), domiciliada en el barrio 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia, murió luego de recibir varias heridas con un arma blanca en un presunto caso de femicidio. Según las primeras informaciones extra oficiales, la mujer que se desempeñaba en el Colegio Don Bosco habría sido atacada por una antigua pareja afuera de una vivienda de Marcos Zar y Hielos Continentales, producto de las lesiones recibidas fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde falleció. A raíz de ello, el Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal indagará este martes a Carlos Gustavo López, de 36 años, imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género, del que resultó víctima Suárez.
 
Suárez fue asesinada durante la noche del domingo en Ushuaia tras ser atacada por un sujeto identificado como Carlos Gustavo López (36) quien luego de apuñalarla en reiteradas oportunidades en la vereda se fue caminando del lugar aunque fue detenido a dos cuadras del lugar, informó la policía. El hecho se registró cuando López se apersonó en una vivienda de Marcos Zar 396, casi intersección con Hielos Continentales. Allí Suárez se encontraba en la casa de su hermana y al salir al exterior fue atacada de manera salvaje recibiendo gran cantidad de puñaladas. Para tal accionar, el hombre habría utilizado un “cuchillo, en el sector del cuello, rostro y tórax de la víctima”, heridas que más tarde derivaron en el deceso de la mujer.
 
De acuerdo a los hechos planteados, el fiscal consideró que a primera vista se constituyen el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del C.P.). Cabe mencionar que el Juez Federico Vidal junto al Secretario del Juzgado, Salvador Stratico y el fiscal Arias, se constituyeron ayer en el lugar del hecho.
 
La mujer fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia donde llegó sin vida mientras que López fue detenido en la intersección de Fuegia Basket y Marcos Zar, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo en su poder. Si bien no se no conocen mayores detalles, la víctima conocía a su atacante aunque la policía no confirmó si había tenido antiguamente una relación sentimental con López o si la tenía en la actualidad.
 
En tanto en el domicilio de Suarez en un departamento ubicado en la la tira 13 A del barrio Mirador de los Andes se encuentra trabajando personal de la división Policía Científica, como así también en una vivienda de Antartida Argentina y Gobernador Paz, donde el atacante tendría el domicilio. 
 

Comentarios