Romano aseguró que continúa pidiendo informes sobre la situación económica y financiera del Municipio

El concejal de Forja, Juan Manuel Romano, aseguró que desde su banca continuará pidiendo detalles sobre las finanzas del Ejecutivo, ya que hasta el momento “no recibimos respuesta”. Y consideró que “necesitamos información precisa y concreta sobre la situación económica y financiera, sin eso es muy complicado avanzar o tener previsibilidad sobre lo que se viene. Todavía no recibimos ningún pedido del Ejecutivo de modificar partidas presupuestarias para atender gastos corrientes y pago de salarios. Esa información salió de los medios pero no vimos ningún proyecto oficial al respecto”, cuestionó.
 
Romano aseguró que desde su banca, continuará presentando pedidos de informes “para saber concretamente cuál es el estado” de las finanzas,  “y cómo avanzar en temas importantes como el aumento de sueldos para empleados municipales, pagos a proveedores, servicios, en un contexto nacional que empeoró notablemente en el último mes”, expuso.
 
“Para analizar esto necesitamos información precisa y concreta sobre la situación económica y financiera, sin eso es muy complicado avanzar o tener previsibilidad sobre lo que se viene”, analizó el edil de Forja.
 
Acerca de la necesidad de contar con información, Romano recordó que “el año pasado se aprobó la ordenanza para que los concejales tengamos acceso al sistema de administración municipal y de esta manera poder acceder a la información”, sin embargo, “aun el Ejecutivo no nos dio dicho acceso, con todos los problemas en la búsqueda de datos que esto implica. Simplemente necesitamos un usuario y contraseña”, reclamó.
 
“Aun no fuimos convocados a ninguna reunión por parte del Ejecutivo, lo que me resulta extraño como concejal y dado que soy el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Si se va a hacer un cambio en los gastos programados para afrontar gastos de personal, deberemos analizar si es lo más conveniente, porque es indudable la necesidad de un aumento en la coyuntura inflacionaria que atravesamos”, cerró.
 
 

Comentarios