Empleados judiciales paran el 10 y 11 de septiembre en reclamo de aumento salarial

Los empleados judiciales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizarán un paro de 48 horas los días martes 10 y miércoles 11 en reclamo de una recomposición salarial. La medida la confirmaron desde la Unión Empleados de Justicia de la Nación, gremio que viene reclamando un incremento salarial como lo hacen también desde el SEJUP. El paro de esta semana viene a profundizar el plan de lucha, con el cual se pretende lograr un reajuste de partidas para destinar mayores fondos a los salarios de los judiciales.
 
En declaraciones realizadas a una emisora radial de Ushuaia, Luís Bechis, secretario general de UEJN, días atrás señaló que “tenemos una realidad con pérdida de poder adquisitivo e inflación y los que tienen sueldo inicial son los que están más complicados, siendo que esto es consecuencia de este modelo económico que tenemos y está perjudicando a todo el pueblo argentino, por lo cual la única herramienta que tenemos es seguir con medidas”.
 
El gremialista explicó en esa oportunidad que “la cuestión económica está afectando a las familias en lo que tiene que ver con salud, educación, el bienestar que se merece cualquier ciudadano hoy en día no lo tiene. Además de que tenemos un gobierno que no es federal, que tiene una política centralista y solamente da soluciones a los que comparten la misma ideología”, cuestionó.
 
Advirtiendo que “En Tierra del Fuego nos quitan recursos y no traen ningún beneficio con las medidas que tomaron, ya que ni el IVA ni Ganancias existen en la provincia pero afectan la coparticipación”, remarcó finalmente Bechis. 
 
 
 

Comentarios