Las carreras de Ingeniería Industrial y Turismo de la UNTDF ingresaron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suscribió un nuevo acuerdo en el marco del Sistema de Reconocimiento de Trayectos Formativos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, para las carreras de Ingeniería Industrial, Licenciatura y Tecnicatura en Turismo que se dictan en el ámbito de la Universidad fueguina. El convenio fue celebrado este miércoles en Buenos Aires por el rector de la UNTDF Ing. Juan Castelucci, el director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Lic Gabriel Koremblit, junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini. En el trascendente encuentro participaron los referentes de la carrera de Turismo Mg. Francisco Huertas y Lic Hernán Quesada; mientras que por la carrera de Ingeniería hizo lo propio el Ing. Luis Canepa. Cabe destacar que, en el caso de la UNTDF la carrera de Ingeniería ya contaba con dicha acreditación hace 2 años, por lo cual en esta oportunidad fue readecuada a los nuevos estándares.
 
El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16, como un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina. Este permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes que transiten por el sistema de formación superior puedan aprovechar toda su diversidad y profundizar las experiencias de formación.
 
Esto permitirá que los estudiantes puedan realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como realizar prácticas temporales en orientaciones que no están disponibles en su universidad. También podrán acceder a la movilidad temporaria, ya que el SNRA permite que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias con garantía de reconocimiento. Aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.
 
 

Comentarios