La UNTDF ofrecerá un taller de robótica y programación inicial

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur, a través de su Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) dictará un taller inicial de robótica y programación, orientado a jóvenes entre 15 y 17 años, sin conocimientos previos. Se trata de un Proyecto de Extensión Universitaria del cual participan docentes investigadores de la Licenciatura en Sistemas de la UNTDF, estudiantes y graduados. El taller invita a transitar los primeros pasos en programación y su aplicación en la robótica, incentivando a los jóvenes a introducirse en  la robótica.
 
En la misma línea que diferentes iniciativas nacionales y provinciales que apuntan a generar experiencias introductorias a la robótica desde etapas iniciales de la educación, la UNTDF propone un taller gratuito con la propuesta de integrar conceptos básicos  de programación, brindando los primeros pasos para una educación acorde a los nuevos desafìos que vivimos. 
 
Durante seis encuentros, se abordarán conceptos básicos de programación, programación por bloques con LEGO e inicio de experiencias con electrónica aplicada a Arduino, generando una dinámica de experiencia directa aplicada a robots.
 
El taller iniciará el 7 septiembre y tiene una duración de seis encuentros, los sábados a las 14 hs. en el Campus de la UNTDF de Ushuaia, Yrigoyen 879. La participación es gratuita con cupos limitados. Los interesados deben enviar un correo electrónico a casadelasartes@untdf.edu.ar
 

Comentarios