La Bancaria afirmó que "El Gobierno viene profundizando su estrategia destructiva"

Tras los cambios en la compra de dólares, la Bancaria emitió un duro comunicado donde criticó las medidas anunciadas y le exige al "Gobierno y al Banco Central que cesen en sus políticas irracionales, adoptando con urgencia un programa económico y financiero de emergencia". Denuncian: "Rompieron todo, quieren destruir la Nación antes de irse". La Bancaria planteó que "el Gobierno viene profundizando su estrategia destructiva, lo que involucra las últimas decisiones del nuevo Ministro de Hacienda que potenciaron la corrida cambiaria".
 
Le exige  al gobierno que regule "la inmediata liquidación, con un plazo no mayor a treinta días", pide "controles suficientes a los movimientos de capital" y "preservar el sistema financiero para garantizar los ahorros genuinos de los argentinos y los sectores productivos".
 
Resalta la necesidad de retrotraer el denominado “reperfilamiento de deuda” de las empresas para evitar un "colapso que tendría graves consecuencias en el empleo, nivel de actividad, alza de precios, e incremento de la pobreza". "Rompieron todo, quieren destruir la Nación antes de irse", finalizan.
 
 

Comentarios