Detuvieron al padre de un candidato del Frente de Todos en Córdoba por presunto lavado de dinero

Durante las últimas horas, el líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de la ciudad de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, padre de Franco (quien es legislador provincial y candidato a diputado por el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández) y su mano derecha Pascual Catrambone quedaron detenidos. La Justicia Federal investiga una causa por presunto lavado de activos e intermediación financiera en el gremio. De acuerdo a la información dada a conocer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuó un corte en el tránsito sobre la calle Lima entre avenida Maipú y Salta en pleno de la capital mediterránea, para realizar un allanamiento en la sede del sindicato en cuestión. 
 
Los operativos, que en total fueron 13 y también participó gendarmería, se desarrollaron además en otras dependencias y en viviendas de los principales dirigentes, como la casa de Saillén en barrio Ayacucho. Durante los primeros momentos, además de realizar las detenciones y juntar presunto material probatorio, la PSA también secuestró una gran cantidad de dinero, estimado en más de 4 millones de pesos, así como también siete vehículos de alta gama, joyas y relojes y documentación que sería crucial para el desarrollo de la causa.
 
Si bien el hijo de Mauricio Saillén no se encuentra imputado, sí es vocal del sindicato hoy en la mira de la justicia y sufrió un allanamiento en el marco de la causa que investigan el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Una de las alternativas que circularon en medio de la sorpresa fue la posibilidad de que Franco pida licencia o renuncie como candidato, algo que fue tajantemente negado por los colaboradores del legislador.
 

Comentarios