El filme “El Destino de Elena” sobre la convencional y dirigente del MoPoF, Elena Rubio de Mingorance, fue declarado de interés provincial

La Legislatura de Tierra del Fuego declaró de interés provincial la película de Manuel Fernández Arroyo, “El Destino de Elena”. La cinta, “brinda un panorama histórico sobre la provincialización de Tierra del Fuego, la redacción de su Constitución y su jura”. La producción de El Rompehielos demandó seis meses “desde la investigación hasta lograr la copia del paquete digital para cine, (DCP), reveló el director, Manuel Fernández Arroyo. 
 
“Se trata de un film sobre doña Elena Rubio de Mingorance, figura importantísima de la política de Tierra del Fuego”, dijeron desde la productora El Rompehielos. Es “recordada por los fueguinos por su papel como presidenta de la Convención Constituyente, que en 1991 redactó la Constitución de nuestra Provincia”.
 
El guion recorre los testimonios de amigos y de gente “que la conoció y trabajó con ella” y se ve “su vida y sus obras entrelazadas con la historia reciente de Río Grande y de la Provincia”.
 
Fernández Arroyo, director de la cinta, dijo que para su equipo de producción “es un honor” recibir la declaratoria por parte del Parlamento y recordó que el Poder Legislativo de la Provincia, “no solo nos ha dado una mano para poder terminar la película”, es la Cámara la que tiene protagonismo –a través de la actividad legislativa- en la producción fílmica. “A nosotros nos llena de orgullo y alegría”, dijo el riograndense.
 
Consultado sobre quiénes intervinieron en la realización, Fernández Arroyo resaltó el trabajo de la docena de técnicos. Además, subrayó que fue posible también gracias a la participación de familiares y allegados de Rubio de Mingorance y “miembros de la Convención Constituyente” y figuras “políticas de ese momento”.
 
Fernández Arroyo emigró de Tierra del Fuego con el propósito de formarse como realizador cinematográfico pero siempre mantuvo el vínculo con la isla y la Provincia. “Mi idea es continuar trabajando en varios proyectos en Tierra del Fuego” y adelantó que circulan ideas sobre actividades típicas culturales de la isla “como también algunas películas históricas como por ejemplo el proceso en que Tierra del Fuego, llegó a ser Provincia en 1990”, cerró.
 
 
 
 

Comentarios