Se realizó la charla abierta sobre democratización de las inversiones en la UTN

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional junto con integrantes de SeSocio.com, brindaron una charla abierta a la comunidad referida a las nuevas posibilidades de inversiones on line. La conferencia, que se tituló “La Democratización de las Inversiones”, se realizó en la biblioteca de la casa de altos estudios y estuvo a cargo del CEO de la firma Guido Quaranta, CEO y Fundador de SeSocio.com. La charla se ofreció en el marco una serie de conferencias que brinda la plataforma de inversiones SeSocio.com en distintas instituciones del país y del mundo. La temática de la conferencia giró en torno a las posibilidades de inversiones que tiene el ciudadano común en plataformas virtuales.
 
En diálogo con Prensa Universitaria, el CEO de la firma SeSocio.com Guido Quaranta, señaló que la experiencia de haber brindado la conferencia en Tierra del Fuego, más precisamente en la Universidad Tecnológica Nacional fue muy agradable. “Nos hemos sentido muy a gusto de conocer esta provincia”, señaló. Cabe destacar que los integrantes de SeSocio.com ya han brindado este tipo de conferencias en distintas partes del mundo pero en Argentina sólo lo han hecho en Buenos Aires, Córdoba y ahora en Tierra del Fuego.
 
“El proyecto siempre genera mucho interés entre el público y, particularmente entre los inversores locales porque les facilita la vida a cualquier inversor para mover sus activos tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo de manera muy simple, teniendo en resguardo sus ahorros y ganando dinero de manera constante”, explicó Quaranta. Entendió que el proyecto es bastante vanguardista a nivel mundial “y creemos que eso es lo que genera mucha atracción”.
 
SeSocio.com en una plataforma que ya cuenta con más de 2 años de trayectoria, con más de 8000 inversores activos y acumula más de 700 mil transaciones realizadas en todo el mundo con 136 proyectos fondeados. En este punto cabe destacar que alrededor del 95% de los inversores con los que cuenta SeSocio.com son argentinos y el resto están distribuidos en más de 30 países.
 
Al dirigirse al vecino común Guido Quaranta dijo que “la diferencia que existe entre invertir en el sistema tradicional y el de invertir en plataformas digitales es la facilidad que te ofrecen los sistemas digitales”.
 
Para ser parte de SeSocio.com, sólo se necesita acceder a internet y comenzar con un monto mínimo. “Lo bueno de ser inversor de plataformas digitales es que la persona invierte en activos de la economía real con lo cual, ese inversor, es dueño de algo como puede ser un yate, un departamento en Manhattan, de un camión, etc., todos bienes que producen una renta mensual de acuerdo a su rendimiento y, lo más importante, es que ese inversor preserva su dinero”.
 
Recalcó que SeSocio.com es un mercado de inversiones que ofrece desde una zapatería hasta en una cartera de préstamos, pasando por criptomonedas y todo tipo de transacciones. “La idea es que la gente identifique un proyecto que le resulte atractivo, por el proyecto en sí y eso lo diferencia de un banco donde vos tenés una tasa en pesos que no sabés de dónde vienen ni por qué y no sabés por qué la estás ganando. Acá cualquier persona puede apostar por algo creyendo en tu instinto o en tu propio criterio para para elegir en qué proyecto vas a invertir”, diferenció Quaranta y agregó que “lo que hace SeSocio.com es democratizar las inversiones y permitirle a la gente que pueda invertir ya que de otra manera no podría hacerlo”. Sobre este punto sintetizó que “SeSocio.com brinda la posibilidad de hacerlo de manera sencilla y que ese procedimiento de inversión esté al alcance de cualquier persona y en cualquier momento”.
 

Comentarios