La UNTDF invita a reflexionar este martes sobre la Literatura en la Escuela Secundaria

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) llevará a cabo el Taller “Re-pensando la Literatura desde las Prácticas del Lenguaje en la Escuela Secundaria”. El espacio está destinado a docentes de la Provincia que se desempeñan en el área de Prácticas del Lenguaje del nivel secundario. El taller es de carácter gratuito y se desarrollará en cuatro encuentros: martes 13, 20 y 27 de agosto y martes 3 de septiembre, de 18 a 20 horas en el Campus de Río Grande ubicado en Thorne 302. Estarán a cargo las docentes investigadoras de la Universidad Graciela A. Lamas y Paulina De Marziani. Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de pdemarziani@untdf.edu.ar
 
Mediante este taller se intenta generar un espacio de discusión sobre el eje Literatura del Diseño Curricular para la Educación Secundaria Obligatoria en el marco del paradigma de inclusión educativa y el enfoque de justicia curricular. Así como también, se busca analizar las prácticas docentes en el área de Prácticas del Lenguaje en relación con el eje Literatura del Diseño Curricular de Tierra del Fuego.
 
“Los talleres de plantearon con la idea de generar un espacio de intercambio entre docentes para poner en cuestión el currículum en Prácticas del Lenguaje y su relación con la Literatura que se trabaja en la Escuela Secundaria. Por eso, vamos a analizar el Diseño Curricular de la provincia y considerar cuáles son las representaciones que tenemos sobre Prácticas del Lenguaje y Literatura” comentó De Marziani.
 

Comentarios