La Casa de María se suma a las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora todos los años durante la primera semana de agosto. Este año, el lema hace referencia al empoderamiento tanto de madres como padres para facilitar la lactancia materna, a través de la exigencia de normas sociales equitativas en función del género. Este miércoles 7 de agosto se realizará una charla sobre lactancia abierta a toda la comunidad. La coordinadora de Casa de María, acompañante terapéutica Milita Ceminari, contó al respecto el trabajo que realizan desde hace ocho años en este espacio que depende de la Secretaría de Salud.
 
Con relación a esto, manifestó que “hace ocho años que estamos con este proyecto de Casa de María y, paulatinamente, se ha visto el trabajo que fuimos realizando en la comunidad y lo que nos encontramos este año es poder empoderar a la familia y que la sociedad toda sea el sostén, la lactancia materna es una responsabilidad de todos”.
 
“Lo que estamos trabajando también es la asistencia del acompañante masculino, no queda relegado a que sea un mero espectador, sino que sea partícipe de todo lo que sucede y, también, que sea un pilar importante pueda sostener el momento de amamantar” agregó la responsable de Casa de María.
 
Asimismo, señaló que “se trabaja en conjunto, es un abordaje integral el de Casa de María, intentamos por todos los medios poder transmitirlo no solo en la embarazada y a la pareja, sino también a los acompañantes”.
 
“Cada cual en su espacio desarrolla la temática en función de su profesión” explicó Ceminari con relación a las actividades que se desarrollarán en el espacio, al tiempo que agregó: “por ejemplo, las chicas que hacen el taller de autonomía, mediante la música y textos reflexivos van a trabajar la lactancia materna. Después, los profesionales en el curso de preparto, todo lo que sea mitos y realidades y van a venir dos mamás a presentar sus experiencias, lo cual va a ser muy enriquecedor”.
 
Finalmente, invitó a la comunidad a participar de la charla abierta que se realizará el próximo 7 de agosto a las 10:00 en las instalaciones del Centro de Salud de la Margen Sur.
 

Comentarios