Se realiza un taller de robótica comunitaria

La Municipalidad de Ushuaia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia lleva adelante el taller de robótica comunitaria en los barrios de la ciudad y lo extiende a colegios y escuelas. La subsecretaria municipal de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, acompañada de Walter Bogado, subsecretario provincial indicaron que se inició el trabajo con la franja de niños y niñas de 8 a 12 años para continuar la semana próxima con los adolescentes de 13 a 18 años.
 
“Estamos trabajando en los centros comunitarios con la idea de fortalecer estas herramientas y fomentar los clubes de ciencia en la ciudad, que sabemos que se trata de espacios informales que conjugan el aprendizaje, la recreación, el interés, la búsqueda y exploración de estas nuevas posibilidades”, dijo Marcucci.
 
También desde el Municipio y en coordinación con el gobierno se realizarán talleres para jóvenes mayores de 18 años con robótica aplicadas a los oficios.
 

Comentarios