El Colegio de Arquitectos pone en marcha el 2° Concurso Provincial de Fotografía "Las plazas de nuestras ciudades"

Los miembros de la Comisión de extensión cultural, Sede Río Grande del Colegio de arquitectos de Tierra del Fuego invitan a fueguinos/as y/o residentes de Tierral del Fuego al 2° CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA "Las plazas de nuestras ciudades" destinado a profesionales y/o aficionados/as de la fotografía artística. La inscripción al certamen es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra provincia.
 
Históricamente las plazas fueron el principal escenario de celebraciones, manifestaciones, procesiones y ejecuciones. Sus monumentos, estatuas, fiestas, juegos, espectáculos y deportes marcaron la memoria histórica de un lugar.
 
De la producción de los/as participantes se espera la síntesis del concepto de plaza como salón y espacio público por excelencia, donde se manifiesta el centro de la vida en una ciudad y la expresión libre y popular de un ciudadano.
 
Cada toma fotográfica se valorará desde la transmisión de las actividades sociales, culturales y comerciales, las reflexiones poéticas, críticas, analíticas, y nostálgicas.
 
Se celebrará cada rasgo identitario de la cultura en las plazas de Tierra del Fuego captado por la mirada de los concursantes y sus equipos de fotografía.
 
Un jurado de fotógrafos profesionales, arquitectos/as y agentes involucrados en la gestión cultural de nuestra provincia seleccionará y otorgará importantes premios a los participantes ganadores del concurso.
 
Bases y condiciones en http://comisiondeculturarg.blogspot.com/ spot.com/ y y http://arqui 
http://arquitierradelfuego.com/ 
 
 
 
Para más información comunicarse vía email a comisiondeculturarg.catdf@gmai 
deculturarg.catdf@gmail.com 
 

Comentarios