Bancarios adhieren al paro general del martes 30

Los trabajadores bancarios informaron que adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano por lo que el martes 30 no habrá atención en los bancos de todo el país a lo que se sumará el feriado del miércoles 1, por el Día del Trabajador.
 
Al respecto, el secretario General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, confirmó la adhesión de su sindicato y aseguró que no se trata de “un gesto de desestabilización”, sino de un “plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica” y señaló que consideraba que iba a “ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos”. 
 
El dirigente de La Bancaria expresó a medios nacionales que “En muchas actividades ha habido una pérdida del poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que ‘vamos a estar mejor’. No han habido reformas estructurales” y aprovechó a diferenciarse de los líderes de la CGT. “A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano”.
 

Comentarios