Pérez Toscani desmiente a Bilota y afirma que los legisladores podían rechazar la entrega de diez mil hectáreas

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Mauro Pérez Toscani aseguró que “no estaba ya en nuestras manos ni en las de la señora gobernadora ni del secretario de Ambiente poder cambiar esa sentencia. Esta oportunidad estaba en la Legislatura. Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia. El Poder Legislativo no está obligado a recibir órdenes del Poder Judicial. Ellos podrían haber votado en contra”.
 
En declaracines a una emisora de Río Grande, Pérez Toscani respondió a las críticas de los legisladores y defendió la postura de su mujer, la concejal Laura Colazo. “La concejal Colazo puede hablar por sí misma. Es mi compañera, va a ser la madre de mi hijo”, apuntó y coincidió con ella en que “había una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, en que hay separación de los poderes del Estado, coincido en que hay muchos actores que hoy ponen el grito en el cielo por esta votación de la Legislatura como el legislador Rubinos que parece que tuvo que esperar dos años para tomar posición, porque esto ingresó en 2016”. 
 
Sobre su ausencia en la discusión legislativa, mencionó que “el problema de estas 10 mil hectáreas se da a través de la ley 313 de la cual no soy autoridad de aplicación. No fui a la comisión porque entendía que no tenía para aportar. No estaban derogando la ley de creación del área natural protegida. Lo que hacían era una cesión en venta de tierras y cumpliendo un mandato judicial. Desde el Poder Ejecutivo, teníamos que dar cumplimiento a un mandato judicial, a una sentencia”. 
 
“No estaba ya en nuestras manos ni en las de la señora Gobernadora ni del secretario de Ambiente poder cambiar esa sentencia. Por eso hablo de la separación de los poderes del Estado, porque esta oportunidad estaba en la Legislatura. Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia”, concluyó.
 

Comentarios